El Origen Emocional de las Enfermedades

Las enfermedades tienen su origen mucho antes que se manifiesten los síntomas físicamente. Se gestan a lo largo de años a partir de emociones negativas repetitivas y muchas veces no reconocidas conscientemente.

Aquí van algunas...

Alergias:

Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.
La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.

Dolores de espalda:

La espalda representa temas de apoyo. Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.
Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.
Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.
En la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.
Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.

Presión Alta:

Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón. Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.
Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.
Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

Bulimia o Bulimia Nerviosa

Esta enfermad está causada por una necesidad 
de vivir, ser amado y recibir "alimento emocional". Hay una sensación de vacio que estás intentando llenar desesperadamente. Puede que te sientas inseguro y con miedo a la perdida.
Aprende a amarte tal como eres, te será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo mereces. Date cuenta que hay una fuente sin limites de amor y alimento espiritual - y está dentro de ti.

Cáncer:

La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.
Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.

Estreñimiento

Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.
Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.

Diabetes:

Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.
No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Problemas cardiacos:

Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.
Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. ¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.

Fumar:

Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, que intentas crear fumando. Pero como esas creaciones no son reales, terminan esfumándose como el mismo humo que produces.
Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.

Úlceras:

Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. ¿Qué te corroe por dentro? .

Saludos a todos, Tamara Véliz 
Psicóloga y Terapeuta Medicina Natural
F: 8 4090622, Metro Tobalaba

(Distribuido originalmente por Daniel Herber)

|

Comentarios

Hola Tamara, muy interesante. Aun le falta mucho a la Psicología de la Salud, pero vamos avanzando.

Gracias

Ale

 

Blog de Alejandra Godoy H./  PSICOLOGÍA Y MÁS

 

 

Responder

-----------------

LMGO.-este es el que màs me gusta ,Tamara,me parece muy sensato y es tal cual es, siempre es escaparse la enfermedad, el tipico colon irritable que evita enfrentar situaciones aparentemente conflictivas,asimismo las ulceras.-

Los insomnios ,que luego significan incumplir las tareas diarias,por quedarse dormida, y asi ,otras,multiples escapatorias que creamos,para llamar la atencion,conseguir atencio ,conseguir afecto,preocupacion y otras.

Eres muy pensante,pese a tu juventud y te felicito por el tema de derechos de las mujeres, pese a lo que digan muchos machistas, todavia falta proteccion.

Sin contar con que a veces las mismas mujeres,dirscriminan a sus pares.

Responder

Saludos ... me gustaría conocer mas acerca de los problemas de tiroídes y las emociones involucradas en los desordenes de este tipo.

Muchas Gracias.

Responder

por favor, necesito mas información sobre enfermedades y su relación con ko emocional, muchas gracias

Responder

Muy interesante sus comentarios sobre las enfermedades y lo que las produce . Me interesa saber sobre la enfermedad de piedras en la vesicula viliar y que es lo que las produce.  Tambien sobre verrugas planas en todo el cuerpo . Gracias de antemano por la atencion que preste a mi comentario .

Responder

ESTIMADAESCUENTRO INTRESANTE  TU PUNTO DE  VISTA, HACE AÑOS  SUFRO DE  CRISIS DE ANGUSTIA,  ES TAN   DESAGRADABLE QUE A      VECES NO QUISIERA  VIVIR.  ME  GUSTARIA  SABER  EL ORIGEN EMOCIONAL  DE ESTA DOLENCIA

ATTE

ROSE MARIE 

Responder

Rose, prueba con flores de bach. Personas con depresiones crónicas y profundas han salido de ellas con un buen tratamiento sistemático.

Son maravillosas y te aseguran recuperación emocional, se trata de gotitas de escencias florales que se toman a lo largo del día por un período de tiempo que depende de la profundidad de la emoción, desde 1 mes en adelante...

Busca información sobre ellas, hay otros sistemas como flores australianas, etc, pero yo te recomiendo sistema BACH.

Si eres de chile, escríbeme a mi mail tvelizn@gmail.com, te puedo ayudar...yo preparo escencias, pero sólo a conocidos o referidos por vocación..Si eres de otra parte, busca en tu zona terapuetas que puedan ayudar, si eres sistemática en el tratamiento rte aseguro que en poco tiempo verás cambios significativos y volverás al fin a tener el equilibrio emocional que esperas...un abrazo.

Responder

las enfermedades siempre se originan desde el espiritu que se enferma provocamos tanto desequilibrio es por eso que tenemos desorden emocional y fisico.gracias por entrar aqui y aprender mas


 


Responder

Tamara buenas tardes!

Soy Mexicana y Me gustaría saber si das algún curso o taller con esta información, si si en donde? o donde podemos encontrar info mas profundizada en el tema.

 

Responder

quiero saber que significa problemas en los pies tales como  ongos ampollas un espolon

Responder
Now we know who the senbslie one is here. Great post!
Responder
el articulo es muy bueno, entre a buscar la interaccion entre la mente conciente e inconciente; esperando encontrar la relacion de las enfermedads y su origen, padezco de migrañas desde los 12 años y me dicen k su origen son los miedos, las juergas emocionales el mimedo a la sexualidad, agradeceria me recomienden alguna pagina donde pueda encontrar en resumen la gran mayoria de dolencias por favor , éste es magnifico pero l hacen falta muchas enfermedades gracias mil de antemano por su atencion al presente
Responder

QUIERO FELICITARLE POR TAN VALIOSA INFORMACION, AL MISMO TIEMPO QUISIERA SABER PORQUE VENGO SUFRIENDO DESDE HACE 12 AÑOS ATAQUES DE TOS REPENTINOS, A VECES ME DESPIERTO POR UN ATAQUE DE TOS Y NO ESTOY ENFERMA, EN OTRAS OCACIONES VOY EN EL BUS, ANDO DE COMPRAS, Y LA VERDAD SIENTO MUCHA VERGUENZA, ME DURAN APROXIMADAMENTE UNOS 10 O 15 MINUTOS ME SUCEDE UNAS 3 VESCES AL MES, M E GUSTARIA SABER EL ORIGEN....NOTA... Y NO ESTOY ENFERMA DE GRIPE NI RESFRIOS, UN SALUDO Y OTRA VEZ FELICITACIONES

Responder

excelente presentacion de argumentos, pero conoces alguna pagina que trate dierctamente sobre la ontogenia de la enfermedades por ejemplo la diabetes su origen emocional como afcta al pancreas. me explico deseo saberlo

Responder

Hola vi tu blog y me parecio interesante ando buscando un libro pero esta agotado, por la informacion que manejas espero lo tengas y quisiera ver de que manera me lo puedes compartir gracias.

Responder

maravilloso el poder enterarse de lo que tienes y el porque de ello .le doy las gracias por tan valisa imformacion y quiero saber mas de lo que se publique o endonde se consigue material refernte a esto .muy agradecida

Responder

Me salieron boqueras es decir como ulceraciones en las comisuras de la boca. Me puedes orientar acerca de su origen emocional. Gracias

Responder
Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very helpful information specially the last part :) I handle such info a lot. I used to bee seeking this particular info for a very long time. Thajk you and best off luck.
Responder
Hey, I think your sikte might be having browser compatibility issues. When I look at your blg in Firefox, itt looks fine but when opening in Internet Explorer, itt has some overlapping. I jusst wanted to gibe you a quick heads up! Other then that, great blog!
Responder
bookmarked!!, I love your website!
Responder
You can certainly see your enthusiasm in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.
Responder
Hello I am so delighted I found your webpage, I really found you by mistake, while I was browsing on Google for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say kudos for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don_t have time to look over it all at the minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome jo.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar